Academia Arcana

Normas del Foro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normas del Foro

Mensaje  Ψ-Φ-Ẫ-Ж-Ω-ΣZIӨ-Ω-Ж-Ẫ-Φ-Ψ el Sáb 06 Ago 2011, 18:03


Normas

Aqui se presentaran las normas antes de realizar cualquier accion en el foro es obligatorio leerlas.

Sobre la forma de EXPRESIÓN

Está claro que todos podemos expresarnos como creamos más conveniente, pero eso no asegura que los demás nos entiendan. Para evitar confusiones, es bueno tener en mente lo siguiente:

- Ten bien claro aquello que quieres comentar. Si crees que algún ejemplo, URL o imagen pueden ayudar a que los demás te entiendan mejor, no dudes en incluirlos en tu post.

- Respeta los derechos de autor. Copiar o traducir textos de otros autores o webs puede aportar mucho a los usuarios de este foro, pero en caso de hacerse, debe siempre citarse la fuente de la que se extrae la información, evitando así posibles confusiones.

- Exprésate de la forma más clara posible. Tienes todo el tiempo que quieras para escribir tu mensaje. Una vez escrito, repásalo bien antes de postearlo. Esto incluye revisar la ortografía, la organización (párrafos, comas...), la cohesión y el tipo de lenguaje utilizado. De esta manera ayudarás a que los demás entiendan rápidamente aquello que deseas decir, y tendrás la seguridad de ser respondido prontamente.

- Trata que el Asunto del tema que postees sea lo más claro e intuitivo posible.

- Cuando escribas tus mensajes, procura no hacerlo en MAYÚSCULAS ya que, a parte de resultar incómodo para la lectura, los demás usuarios pueden interpretar que estás chillando. No se prohibe utilizar las mayúsculas como recurso de expresión, pero sí escribir mensajes enteros en mayúsculas.

- La norma anterior es también aplicable a los asuntos de los temas. No escribas el asunto en mayúscula, haciéndolo destacar entre los demás. La gente lo verá igualmente al estar marcado con la pestaña de "nuevo".

- En el foro se almacenan todos los mensajes enviados hasta el momento. Si crees que tu pregunta o tema puede haber sido formulado anteriormente, búscalo tu mismo antes de publicar de nuevo el mismo tema, ya qué acabarás antes, y contribuirás al orden del foro.

- Si ves que nadie responde al tema que has posteado, no abras un nuevo tema con la misma pregunta. En todo caso, escribe un nuevo mensaje como respuesta al tema que has abierto. De esta manera los demás usuarios notarán la urgencia de tu petición y evitarás un gasto innecesario de espacio en el foro.

-A pesar de la posibilidad antes mencionada, no está permitido postear varios mensajes seguidos o el mismo mensaje varias veces. Si deseas añadir o corregir algo en tu mensaje anterior utiliza la opción "Modificar".

- Procura postear siempre en la sección del foro que se adecue más al tema que quieres tratar. Esto permitirá la organización y facilitará a los demás usuarios situarse antes y mejor en el tema que tratas.

- Por favor, sé educado y cortés con los demás usuarios. Los insultos, descalificaciones y críticas destructivas sin objetivo están prohibidas en http://academiaarcana.latin-foro.com©. Aun si ves que otro usuario te ha atacado personalmente, por favor, no te tomes la justicia por tu cuenta. Utiliza la opción de reportar al moderador mandando un MP respectivamente al moderador o adminsitrador presente y ellos se encargarán inmediatamente del asunto. De esta manera evitaremos posts interminables de disputas personales.

- No te sientas cohibido o cortado por ser un usuario nuevo. El trato es el mismo para todos y la cantidad de mensajes posteados no se tiene en cuenta a la hora de responder. No hacemos exclusiones de ningún tipo, así que siéntete totalmente libre de escribir lo que desees con la tranquilidad de que serás respondido.

- Si deseas escribir algún mensaje privado a otro usuario, hazlo cuando no sea posible o adecuado hacerlo mediante un mensaje en los foros. Los mensajes privados, al igual que el resto de contenidos, restan espacio a la base de datos del foro, por lo que es apropiado que utilices dichos mensajes sólo cuando sea necesario y conserves aquellos que realmente te hagan falta.


Sobre los TEMAS

Aunque sabemos qué temas se tratan en http://academiaarcana.latin-foro.com©, es conveniente tener en mente ciertos aspectos:

- No se permiten los temas sobre la promoción de un sitio web propio. No obstante, si quieres que tu web sea anunciada en http://academiaarcana.latin-foro.com© contacta con la administración y atenderemos tu mensaje.

- No está permitido abrir temas sin sentido, o que no sean de ningún interés para los usuarios de este foro. Aunque existe una sección offtopic, ésta sirve para hablar constructivamente de temas no relacionados con la temática de http://academiaarcana.latin-foro.com©, y no para llenarlo de sin sentidos.

- Es fácil que en un foro como este se discuta sobre creencias religiosas y filosóficas. Para abordar este tipo de temas de la forma más constructiva posible es interesante segur unas normas específicas:

1) Se tratarán siempre desde el respeto y la tolerancia.
2) En la medida de lo posible, se evitarán los juicios de valor, usando argumentos con pretensión de validez.
3) Cuando se plantee una cuestión concreta, se responderá asumiendo que las creencias en que se basa dicha cuestión son ciertas, o como mínimo posibles. Si no puedes asumirlo, no respondas. Si decides plantear la existencia o no de tales creencias hazlo en un tema a parte. Por ejemplo, si alquien plantea la bondad o maldad del Diablo, se hablará del tema asumiendo que el Diablo existe o como mínimo, lo que éste simboliza, ya que decir que no existe no aportaría nada a ese tema concreto. Si deseas cuestionar su existencia el asunto del tema debería ser: "¿Existe el Diablo?"

- Conviene evitar "revivir" temas que hace tiempo que dejaron de tratarse a menos que sea para aportar una nueva información que reactive el tema. Los temas antiguos se guardan para poder ser consultados, pero si alguién pidió ayuda hace 6 meses, responderle no aportará nada. Revivir temas antiguos dando una simple opinión o respuestas fuera de lugar no está permitido.

- Queda prohibido publicar cualquier post sobre PIRATERÍA (warez). Esto no sólo incluye evitar mensajes ofreciendo software o hardware de origen ilegal o sin licencia, sino también proveer links relacionados con la piratería en general.

- Por razones obvias, no se permiten los mensajes de contenido violento, difamatorio, obsceno, inaceptable o, en general, contrario a la ley o al orden público.


Sobre los NOMBRES DE USUARIO o "nicks"

Todos los usuarios tienen plena libertad para escoger su nombre de usuario, siempre y cuando lo hagan teniendo en cuenta lo siguiente:

- La longitud del nombre de usuario no puede ser excesiva para no afectar las dimensiones estándar del foro. Un nick no podrá sobrepasar los 14 caracteres de extensión.

- El usuario es el único responsable de su nick, por lo que también lo será de todos los mensajes publicados bajo el mismo.

- Si el nick de un usuario resulta de alguna forma ilegal o inadecuado, será dicho usuario el responsable de acarrear con las consecuencias. La administración de http://academiaarcana.latin-foro.com© se reserva el derecho de modificar o retirar los nicks inoportunos, molestos o malsonantes, así como aquellos que de alguna manera perjudiquen a los demás usuarios del foro.

- Está prohibido hacerse pasar, de cualquier forma, por otro usuario. Esto no solamente resulta molesto y confuso, sino que también ataca la intimidad del usuario afectado.

- Elige bien tu nombre de usuario. No se permitirá el cambio de nombre una vez que se haya posteado en el foro para evitar la confusión que esto genera y las peticiones masivas y a la ligera de cambios de nick.


Sobre AVATARES Y FIRMAS

- Para conservar la estética del foro, en los avatares su anchura no puede superar 150 píxeles, su altura 200, y el tamaño del fichero no más de 64kB.

. En caso de que tu avatar no cumpla las medidas máximas establecidas, será reducido automáticamente.

- Los avatares y firmas de contenido difamatorio, obsceno, inaceptable o, en general, contrario a la ley o al orden público serán retirados por la administración.

- Queda prohibido abrir temas para probar las firmas o avatares.


Sobre la PUBLICACIÓN DE URLs

Recopilando todo lo dicho sobre este tema en otros apartados, para publicar links hay que seguir las siguientes normas:

SÍ - Siempre que se utilice información de otro sitio web, ya sea literal, traducida o parafraseada, se citará la fuente de donde se extrae para permitir a los usuarios profundizar o comprobar la información citada, y para evitar posibles malos entendidos o problemas legales respecto a la propiedad intelectual.

SÍ - Se publicará una URL siempre que facilite la comprensión o complete la información posteada.

NO - No se permite abrir temas sobre otras webs a menos que se tenga autorización para hacerlo por parte de los administradores.

NO - No se permite insertar links en firmas o mensajes con fines publicitarios, sin aportar nada al tema tratado.


Nota:

A estas normas hay que añadir la más importante: el sentido común. Cualquiera que, aún respetando todas las normas expuestas aquí perjudique la convivencia amena en este foro, será sancionado como se considere conveniente.

Como usuario puedes estar en desacuerdo con algunas de estas normas, pero eso no te da libertad para saltártelas. La infracción de las reglas expuestas aquí conllevará la sanción pertinente establecida por la administración y/o los moderadores.

El equipo de http://academiaarcana.latin-foro.com© vela por el cumplimiento de estas reglas, aunque también agradeceremos al máximo tu colaboración. Por favor, si como usuario te das cuenta de que alguien ha infringido cualquiera de estas normas y ves que el equipo de http://academiaarcana.latin-foro.com© no se ha cerciorado de ello, no dudes en comunicarlo a los moderadores de la sección o a la misma administración.

Esperamos que estas normas ayuden a la colaboración y el “buen rollo” dentro del foro de http://academiaarcana.latin-foro.com©. Si crees que estas normas u otras facetas del foro o la web pueden ser mejoradas en algún aspecto, no dudes comentárnoslo, estudiaremos seria y prontamente tu cuestión.


SANCIONES

Se han previsto dos tipos de sanciones, el borrado de mensajes y el baneo. Será decisión del staff en su conjunto el tipo de sanción que se aplica a cada caso según su gravedad, frecuencia, y actitud del usuario frente a los avisos (ya que siempre se avisará antes de tomar una medida seria).

Este es un esquema aproximado de sanciones (aproximado porque cada caso es único):

- Faltas leves: borrar mensajes, y ser advertido por mensaje privado.
- Muchas leves: se hará una advertencia pública. Si reincide, el usuario será baneado durante 1 semana.
- Reincidir después de un baneo de 1 semana o una falta grave: baneo de 1 mes.
- Continuar reincidiendo o una falta muy grave: baneo 6 meses.
- Si después de 6 meses baneado un usuario continua con ganas de volver, e insiste en dificultar la buena convivencia en el foro, éste será baneado durante 1 año.

No descartamos el baneo permanente como último recurso, pero pensamos que después de un año (que esperamos no tener que aplicar), nadie puede tener ganas de volver y continuar por el mismo camino... sería perder el tiempo.

DERECHO DE AUTOR

El staff vela por cumplir con las normativas de los derechos de autor así que por favor en sus temas deben aclarar la fuente de origen y si en algún momento hacen nombramiento de la pagina sea un link o un nombre referente a AcademiaArcana© o alguna de nuestras patentes realizadas deben ser acompañadas por el símbolo oficial de copyright "©". De lo contrario se tomaran medidas del asunto.

Sin mas espero que acaten las normas correctamente y tengamos una buena convivencia con el resto de los foreros.

Atte. el Staff de Academia Arcana©
avatar
Ψ-Φ-Ẫ-Ж-Ω-ΣZIӨ-Ω-Ж-Ẫ-Φ-Ψ
Pilar
Pilar

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 06/08/2011

http://academiaarcana.latin-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.